“INTERROGANTES DE LA OPERACIÓN JAQUE”
Como seleccionaron al personal que participo?
Dentro del reportaje presenciado en clases, se puede tener como interrogante, la forma de como seleccionaron al personal que participa en la operación, ya que es un punto muy importante por lo delicado de la operación, por cuestiones de seguridad, como saber la fidelidad de los soldados que ejecutarían la operación.
Que tipo de medidas de seguridad se usaron?
Para que una operación sea planificada, es importante contemplar las medidas de seguridad que se utilizaran para evitar fugas y el fracaso de la misma. Es una duda muy personal la que me surge y que no mencionan, o sea cuales fueron, como las aplicaban y quien.
Tiempo o Duración de la ejecución de la operación?
Hay una gran cantidad de días desde cuando inicia la operación, hasta el dia de la liberación de los reenes. Me parece extraño en en todos esos días que los soldados y reenes caminan, no se hubiesen comunicado los lideres guerrilleros, y poder darse cuenta de la trampa. No se si se bloquearía formalmente la comunicación entre los lideres de las FARC. o todo el tiempo eran intervenidas o desviadas, para dar nuevas ordenes.
Qué Pasa con las demás Victimas en cautiverio.?
Al finalizar el video que proyectaron de la operación, se pudo ver que hay mas de mil personas en cautiverio en poder delas FARC. si se ha pensado en otra operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario