“COMENTARIO SOBRE LA PELÍCULA CONSPIRACIÓN”
EL PROBLEMA DE LA SITUACIÓN JUDÍA:
acá se da a conocer como se tomaba dicha situación, pues a mi criterio, si se le dio la seriedad posible por parte de algunos funcionarios. Ya que se ´pudo ver que habían miembros del gabinete de gobierno, militares, científicos, doctores en Ciencia, sociales y políticos, sin embargo Hitler ya tenia de antemano bien instruido al General que fue el que presidio la reunión de gabinete donde se decidiría la forma de como se exterminarían los Judíos en Alemania y el resto de Europa, y que la reunión fue solamente para validar la operación y hacer creer al pueblo Alemán que esto era muy formal y que había sido decidió con el consentimiento de todas las esferas del poder de Alemania,. El teniente coronel asistente del General que presidio la reunión, también tuvo un papel muy preponderante, pues estaba ya entrenado para respaldar las decisiones del General, el tuvo especial cuidado en recoger todos los resúmenes de lo hablado en la reunión. Que el secretario había escrito. Los cuales fueron destruidos.
Como comentario final de esta película, se puede decir que fue una decisión estratégica, de Hitler, el de Destruir a los judíos , dando a conocer a los países de Europa que ellos representaban una amenaza para el mundo. Creando de esa manera la mas espantosa masacre del mundo fundamentada en algo que realmente hoy dia no tiene vigencia.
FILOSOFIA
viernes, 4 de marzo de 2011
EL PROBLEMA SOCIAL DEL INDIO RESUMEN
(por Miguel Ángel Asturias)
Capítulo I los objetos de estudio son:
1 El problema indígena. 2 Sociología guatemalteca. 3 Aspecto nacionalista del problema
4 Este estudio.
El problema no es nuevo, pero es innegable que después de todo lo que se ha dicho, el indio sigue, como antes, olvidado por parte de aquellos a quienes la nación confió sus destinos y por parte de los gobernados que eran la minoría semicivilizada de Guatemala (profesionales, estudiantes, comerciantes, periodistas, etc de aquella epoca)
Prueba de lo primero era la legislación. Parecía una mentira, entre el gran número de leyes vigentes dadas para la minoría semicivilizada, pasan desapercibidas las que conciernen a los indios que constituyen la mayoría de la población de Guatemala. Y es natural, las asambleas (este es el hecho) están formadas únicamente por representantes de esa minoría, a esa minoría están unidas por afectos e intereses y a esa minoría responden de sus actos.
Era un concepto falso, que a las mesas electorales concurren todos, pues el indio tampoco tenia derechos. Entonces el problema era de carácter nacional, pues el indio era el grueso de la población.
Capítulo II los objetos de estudio son Socio grafía Indígena
5 Cuestión histórica. 6 Época prehispánica. 7 Época Colonial 8 De la Independencia a nuestros días.
En la época prehispánica: La situación económica, favorable. El indio, también tenia abolengo arquitectónico era grandioso, vivía cómodamente: la clase rica vivía con esplendor. La religión no era mala, sus leyes eran sabias para su época Su Gobierno, convenientemente organizado, respondía las necesidades, condiciones tendencias de aquel tiempo. La agricultura era floreciente (muchos de los cultivos que hasta la fecha se hacen, se hacían entonces).
La situación económica del indio era mala. Se le hizo vivir en ranchos de zacate seco y cañas. La religión era una mezcla pagano/católica. Al indio se le redujo a sirviente del cura, pagaba diez.
Capitulo III los objetos de estudio en Sociorganología son:
10 El individuo Cómo es un indio. 11 Territorio . 12 Propiedad de la tierra. 13 Producción .
14 Habitualidad. 15 Su vida política. 16 Su vida civil . 17 Su vida religiosa. 18 Su vida privada
19 La familia indígena.
Aquí nos describe como es el indio, y lo describe de una manera muy despectiva pero, no con el objeto de despreciarlo, sino ‘para tomar una idea de como era considerado en esa época, realmente lo trataban peor que un perro, el territorio de los indios era realmente muy poco, existía la propiedad privada pero era para los criollos, no tenían vida privada o intimidad, las familias indígenas eran muy rara vez compactas, ya que siempre separaban al hombre que andaba trabajando y las niñas como servidumbre en las casas de los colonos, se introdujo la religión católica, pero los indios la mesclaron con sus antiguas creencias,
Capitulo IV el objeto de estudio en la La Población
20. Población guatemalteca. 21. Civilización indígena. 22 Civilización moderna. 23 Censos.
Aca se nota la importancia que para la Sociología tienen las investigaciones estadísticas, Estos aspectos son : el de raza, sexo, nupcialidad (solteros, casados, viudos, unidos, e indefinidos), civilización, religión (pagano-católicos, católico rudimentarios e indefinidos), alfabetismo ( los que saben leer y escribir, los que sólo saben leer y los que no saben leer ni escribir), idioma (castellano, lengua, castellano y lengua indefinido) ocupaciones (aquí se hará mención de su estado económico), origen.
Siendo nuestro país de distintas etnias, también el choque de civilizaciones, y nos habla este capitulo de las incoherencia que se tenían, con respecto a las pocas actividades sociales de los indígenas.
Capitulo V el objeto de estudio en Sicopatía
24 Fenómenos. 25 Degeneración física. 26 Degeneración Psíquica. 27 Etiología
Enumerados los signos que traducen la decadencia de la raza indígena, deben estudiarse las causas aca nos habla de la degeneración física, de su talla y peso de su complexión física que no era atractiva sus debilidades psíquicas, catalogando al indio como un degenerado, un agresivo ser que no era capaz de razonar. Y los siguientes aspectos que considero los mas importantes aca.
a) La alimentación, poco nutritiva y escasa
b)Falta absoluta de higiene
e) Excesivo trabajo
d) Casamiento prematuro
e) Endemias tropicales
f) Enfermedades que, sin ser del medio, han hallado fácil pro¬pagación (sífilis, tuberculosis, etc)
g) alcoholismo y chichismo
h) La miseria
í) La falta de cruzamiento
j) el alcoholismo como el broche de oro de todos los males. Bien enraizado entre los indígenas, que se convertía en la única diversión.
Capitulo VI el objeto de estudio en Terapéutica Social
28 Terapéutica social. 29 Medios para retardar el mal
Capitulo VII objeto de estudio en Educación, Higienización, Mestización
Educación. El medio. La escuela. Orientación. Higienización. Mestización
La enunciación de los caracteres degenerativos, el estudio sociográfico y sociorganológico del problema y más que todo el sentido de la tierra, ’’como intuición para comprender, me parecen pruebas inequívocas de que Guatemala está en peligro por el camino de desvitalización que lleva, y de que hay necesidad inaplazable de aplicar la acción fecunda de la ciencia, para retener o destruir el mal. La realidad social indígena presenta enfermedades crónicas tan complicadas, que su curación ha sido considerada por muchos imposible. Sin ser de los que creen fácil la empresa, mas porque nada se adelantaría con venir a rezar en esta tesis nuestros males, voy a exponer los medios que deben emplearse para salvar a estos numerosos organismos sociales que forman elementos de mucha importancia en la vida nacional.
Capitulo VII objeto de estudio es La Inmigración
30 Medios para destruir el mal. 31. Conclusiones
Al indio debe educársele con el propósito de cambiarlo de esclavo en hombre libre; de egoísta en hombre útil sus semejantes; de rudo para la vida en hombre apto e inteligente
Transformar el medio social indígena a base de educación es lo que aconseja el sentido común. Hacerlo pensar Hacerlo sentir. Hacerlo accionar, acá se puede entender que la higiene del ido era muy precaria porque no tenia los medios adecuados, ni poseía tampoco las mínimas condiciones sanitarias donde dormían o permanecía la mayor parte de su vida. Y por último se habla del mestizaje como una forma de mejorar la raza de los indios ya que se cree que con esta práctica en cinco generaciones se mejoraría, la raza.
(por Miguel Ángel Asturias)
Capítulo I los objetos de estudio son:
1 El problema indígena. 2 Sociología guatemalteca. 3 Aspecto nacionalista del problema
4 Este estudio.
El problema no es nuevo, pero es innegable que después de todo lo que se ha dicho, el indio sigue, como antes, olvidado por parte de aquellos a quienes la nación confió sus destinos y por parte de los gobernados que eran la minoría semicivilizada de Guatemala (profesionales, estudiantes, comerciantes, periodistas, etc de aquella epoca)
Prueba de lo primero era la legislación. Parecía una mentira, entre el gran número de leyes vigentes dadas para la minoría semicivilizada, pasan desapercibidas las que conciernen a los indios que constituyen la mayoría de la población de Guatemala. Y es natural, las asambleas (este es el hecho) están formadas únicamente por representantes de esa minoría, a esa minoría están unidas por afectos e intereses y a esa minoría responden de sus actos.
Era un concepto falso, que a las mesas electorales concurren todos, pues el indio tampoco tenia derechos. Entonces el problema era de carácter nacional, pues el indio era el grueso de la población.
Capítulo II los objetos de estudio son Socio grafía Indígena
5 Cuestión histórica. 6 Época prehispánica. 7 Época Colonial 8 De la Independencia a nuestros días.
En la época prehispánica: La situación económica, favorable. El indio, también tenia abolengo arquitectónico era grandioso, vivía cómodamente: la clase rica vivía con esplendor. La religión no era mala, sus leyes eran sabias para su época Su Gobierno, convenientemente organizado, respondía las necesidades, condiciones tendencias de aquel tiempo. La agricultura era floreciente (muchos de los cultivos que hasta la fecha se hacen, se hacían entonces).
La situación económica del indio era mala. Se le hizo vivir en ranchos de zacate seco y cañas. La religión era una mezcla pagano/católica. Al indio se le redujo a sirviente del cura, pagaba diez.
Capitulo III los objetos de estudio en Sociorganología son:
10 El individuo Cómo es un indio. 11 Territorio . 12 Propiedad de la tierra. 13 Producción .
14 Habitualidad. 15 Su vida política. 16 Su vida civil . 17 Su vida religiosa. 18 Su vida privada
19 La familia indígena.
Aquí nos describe como es el indio, y lo describe de una manera muy despectiva pero, no con el objeto de despreciarlo, sino ‘para tomar una idea de como era considerado en esa época, realmente lo trataban peor que un perro, el territorio de los indios era realmente muy poco, existía la propiedad privada pero era para los criollos, no tenían vida privada o intimidad, las familias indígenas eran muy rara vez compactas, ya que siempre separaban al hombre que andaba trabajando y las niñas como servidumbre en las casas de los colonos, se introdujo la religión católica, pero los indios la mesclaron con sus antiguas creencias,
Capitulo IV el objeto de estudio en la La Población
20. Población guatemalteca. 21. Civilización indígena. 22 Civilización moderna. 23 Censos.
Aca se nota la importancia que para la Sociología tienen las investigaciones estadísticas, Estos aspectos son : el de raza, sexo, nupcialidad (solteros, casados, viudos, unidos, e indefinidos), civilización, religión (pagano-católicos, católico rudimentarios e indefinidos), alfabetismo ( los que saben leer y escribir, los que sólo saben leer y los que no saben leer ni escribir), idioma (castellano, lengua, castellano y lengua indefinido) ocupaciones (aquí se hará mención de su estado económico), origen.
Siendo nuestro país de distintas etnias, también el choque de civilizaciones, y nos habla este capitulo de las incoherencia que se tenían, con respecto a las pocas actividades sociales de los indígenas.
Capitulo V el objeto de estudio en Sicopatía
24 Fenómenos. 25 Degeneración física. 26 Degeneración Psíquica. 27 Etiología
Enumerados los signos que traducen la decadencia de la raza indígena, deben estudiarse las causas aca nos habla de la degeneración física, de su talla y peso de su complexión física que no era atractiva sus debilidades psíquicas, catalogando al indio como un degenerado, un agresivo ser que no era capaz de razonar. Y los siguientes aspectos que considero los mas importantes aca.
a) La alimentación, poco nutritiva y escasa
b)Falta absoluta de higiene
e) Excesivo trabajo
d) Casamiento prematuro
e) Endemias tropicales
f) Enfermedades que, sin ser del medio, han hallado fácil pro¬pagación (sífilis, tuberculosis, etc)
g) alcoholismo y chichismo
h) La miseria
í) La falta de cruzamiento
j) el alcoholismo como el broche de oro de todos los males. Bien enraizado entre los indígenas, que se convertía en la única diversión.
Capitulo VI el objeto de estudio en Terapéutica Social
28 Terapéutica social. 29 Medios para retardar el mal
Capitulo VII objeto de estudio en Educación, Higienización, Mestización
Educación. El medio. La escuela. Orientación. Higienización. Mestización
La enunciación de los caracteres degenerativos, el estudio sociográfico y sociorganológico del problema y más que todo el sentido de la tierra, ’’como intuición para comprender, me parecen pruebas inequívocas de que Guatemala está en peligro por el camino de desvitalización que lleva, y de que hay necesidad inaplazable de aplicar la acción fecunda de la ciencia, para retener o destruir el mal. La realidad social indígena presenta enfermedades crónicas tan complicadas, que su curación ha sido considerada por muchos imposible. Sin ser de los que creen fácil la empresa, mas porque nada se adelantaría con venir a rezar en esta tesis nuestros males, voy a exponer los medios que deben emplearse para salvar a estos numerosos organismos sociales que forman elementos de mucha importancia en la vida nacional.
Capitulo VII objeto de estudio es La Inmigración
30 Medios para destruir el mal. 31. Conclusiones
Al indio debe educársele con el propósito de cambiarlo de esclavo en hombre libre; de egoísta en hombre útil sus semejantes; de rudo para la vida en hombre apto e inteligente
Transformar el medio social indígena a base de educación es lo que aconseja el sentido común. Hacerlo pensar Hacerlo sentir. Hacerlo accionar, acá se puede entender que la higiene del ido era muy precaria porque no tenia los medios adecuados, ni poseía tampoco las mínimas condiciones sanitarias donde dormían o permanecía la mayor parte de su vida. Y por último se habla del mestizaje como una forma de mejorar la raza de los indios ya que se cree que con esta práctica en cinco generaciones se mejoraría, la raza.
martes, 22 de febrero de 2011
miércoles, 16 de febrero de 2011
LA FAVELA "CIUDAD DE DIOS"
Comentario sobre la favela ciudad de dios.
Esta historia que se desarrolla en la película , se desarrolla en una de las favelas más populosas de la sociedad Brasileña, en la cual se puede ver de una forma explícita y natural el diario vivir de las pandillas juveniles, su modus vivendus, como son adiestrados sus integrantes que por efectos de la pobreza terminan engrosando esas filas, basado en eso, me llamo la atención el muchacho que tenía como nombre Cohete. de
Este personaje tiene una función especial, puesto que dentro de toda esa sociedad tan contaminada, tenía el deseó de superación siempre estuvo con la inquietud de trabajar de realizar algún trabajo que no riñera con la ley, además de su obsesión por tener un amor, una compañera que lo consintiera y que se fijara en el, ya que la vida no lo favoreció con el físico, ya que era demasiado feo. Lo interesante de este personaje es que combinado con su destreza, la oportunidad que se le dio de conocer a la periodista que lo inicia en el periodismo, ve en esta a tarea una forma de vida, convirtiéndose en un corresponsal de guerra prácticamente. El personaje se vuelve un elemento clave en las investigaciones a los pandilleros y también para el periodismo, por las escenas tan intimas captadas con su cámara.
Esta historia que se desarrolla en la película , se desarrolla en una de las favelas más populosas de la sociedad Brasileña, en la cual se puede ver de una forma explícita y natural el diario vivir de las pandillas juveniles, su modus vivendus, como son adiestrados sus integrantes que por efectos de la pobreza terminan engrosando esas filas, basado en eso, me llamo la atención el muchacho que tenía como nombre Cohete. de
Este personaje tiene una función especial, puesto que dentro de toda esa sociedad tan contaminada, tenía el deseó de superación siempre estuvo con la inquietud de trabajar de realizar algún trabajo que no riñera con la ley, además de su obsesión por tener un amor, una compañera que lo consintiera y que se fijara en el, ya que la vida no lo favoreció con el físico, ya que era demasiado feo. Lo interesante de este personaje es que combinado con su destreza, la oportunidad que se le dio de conocer a la periodista que lo inicia en el periodismo, ve en esta a tarea una forma de vida, convirtiéndose en un corresponsal de guerra prácticamente. El personaje se vuelve un elemento clave en las investigaciones a los pandilleros y también para el periodismo, por las escenas tan intimas captadas con su cámara.
domingo, 13 de febrero de 2011
PELLICULA UN DIA DE SOL
PELÍCULA UN DÍA DE SOL:
1. QUE TIPO DE FAMILIA SE PERFILA EN LA PELÍCULA?
La familia que se perfila en esta película, es la de tipo monoparental, debido a que solamente el padre es el que se hizo cargo de la educación, alimentación, y de mantener a la señorita que, actúa como actriz principal.
2. CUAL ES LA RELACIÓN O COMUNICACIÓN ENTRE PADRE E HIJA?
La Relacion de comunicación, entre el padre y la hija , realmente es muy precaria, pues el padre se pude persivir que utiliza el tipo de educación tracional o como muy conservadora, y también se puede notar, que por el horario de trabajo del padre, que da clases por el dia, y en las noches se pone a pintar cuadros, como que no hay momentos significantes para conversar y conocerse, además que el padre no le simpatiza la idea de que su hija juegue fut-bol.
3. CUALES SON LOS ESTEREOTIPOS, CULTURALES CON LOS QUE LOS PERSONAJES SE ENFRENTAN?
Los estereotipos culturales son muy importantes , aca se puede puntualizar como el mas importante, el fut-bol, que es un deporte exclusivo para hombres y que las mujeres no tienen la capacidad y las habilidades necesarias para ejercitarlo. Como consecuencia a este estereotipo se puede apreciar que en las gradas de los estadios no han expectadres. Además esta misma situación no deja desarrollar este deporte que sea practicado con mujeres. El otro es que si el padre de la señorita es pintor por lo menos eso debería ser también la hija.
4. CUAL ES Y COMO DESCRIBEN USTEDES LOS ESCENARIOS PRESENTADOS.?
Los escenarios presentados son diversos, por un lado se encuentra la escuela y el lugar de entrenamiento de Sol donde ella la pasaba muy contenta, porque era la ilucion de su vida jugar al fut-bol y estar con sus amigas, que suplían el cariño que faltaba de su madre, y el descuido de su padre el cual, tenia un motivo muy especial para que Sol no siguiera en las cosas del fut bol, también podemos encontrar como un fuerte escenario el arte ya que nos muestra que a través del mismo el Padre de Sol se ganaba el sustento diario..
5. COMO SE INTERRELACIONAN LAS INSTITUCIONES, DENTRO DE LA HISTORIA?
Las instituciones tienen una función muy especial dentro de esta película podemos ver la interrelación que existe entre ellas , la escuela es la mas activa, porque en ella es donde Sol, conoce a sus amigas y a el joven que la enamora asi como tuvo la oportunidad de integrar el equipo de fut-bol, la familia por ser monoparetal, deja muchos vacios afectivos, quizá porque el padre de Sol no es aficionado al fut-bol, además que su tiempo de descanso lo comparte con otra mujer.
6. SU APRECIACIÓN DE LA PELÍCULA?
Es una película muy interesante, rompe con todos los esquemas de las películas tradicionales, porque el tema del fut-bol, es orientado para los artistas varones, también que incluye a un papa soltero, el personaje principal que es Sol, tiene problemas con las calificaciones en el Colegio, también busca el cariño en las amigas, y pasa la mayor parte de su vida con ellas, con el papa, se nota que conviven únicamente a la hora de la zona y sirve para reprender a Sol
1. QUE TIPO DE FAMILIA SE PERFILA EN LA PELÍCULA?
La familia que se perfila en esta película, es la de tipo monoparental, debido a que solamente el padre es el que se hizo cargo de la educación, alimentación, y de mantener a la señorita que, actúa como actriz principal.
2. CUAL ES LA RELACIÓN O COMUNICACIÓN ENTRE PADRE E HIJA?
La Relacion de comunicación, entre el padre y la hija , realmente es muy precaria, pues el padre se pude persivir que utiliza el tipo de educación tracional o como muy conservadora, y también se puede notar, que por el horario de trabajo del padre, que da clases por el dia, y en las noches se pone a pintar cuadros, como que no hay momentos significantes para conversar y conocerse, además que el padre no le simpatiza la idea de que su hija juegue fut-bol.
3. CUALES SON LOS ESTEREOTIPOS, CULTURALES CON LOS QUE LOS PERSONAJES SE ENFRENTAN?
Los estereotipos culturales son muy importantes , aca se puede puntualizar como el mas importante, el fut-bol, que es un deporte exclusivo para hombres y que las mujeres no tienen la capacidad y las habilidades necesarias para ejercitarlo. Como consecuencia a este estereotipo se puede apreciar que en las gradas de los estadios no han expectadres. Además esta misma situación no deja desarrollar este deporte que sea practicado con mujeres. El otro es que si el padre de la señorita es pintor por lo menos eso debería ser también la hija.
4. CUAL ES Y COMO DESCRIBEN USTEDES LOS ESCENARIOS PRESENTADOS.?
Los escenarios presentados son diversos, por un lado se encuentra la escuela y el lugar de entrenamiento de Sol donde ella la pasaba muy contenta, porque era la ilucion de su vida jugar al fut-bol y estar con sus amigas, que suplían el cariño que faltaba de su madre, y el descuido de su padre el cual, tenia un motivo muy especial para que Sol no siguiera en las cosas del fut bol, también podemos encontrar como un fuerte escenario el arte ya que nos muestra que a través del mismo el Padre de Sol se ganaba el sustento diario..
5. COMO SE INTERRELACIONAN LAS INSTITUCIONES, DENTRO DE LA HISTORIA?
Las instituciones tienen una función muy especial dentro de esta película podemos ver la interrelación que existe entre ellas , la escuela es la mas activa, porque en ella es donde Sol, conoce a sus amigas y a el joven que la enamora asi como tuvo la oportunidad de integrar el equipo de fut-bol, la familia por ser monoparetal, deja muchos vacios afectivos, quizá porque el padre de Sol no es aficionado al fut-bol, además que su tiempo de descanso lo comparte con otra mujer.
6. SU APRECIACIÓN DE LA PELÍCULA?
Es una película muy interesante, rompe con todos los esquemas de las películas tradicionales, porque el tema del fut-bol, es orientado para los artistas varones, también que incluye a un papa soltero, el personaje principal que es Sol, tiene problemas con las calificaciones en el Colegio, también busca el cariño en las amigas, y pasa la mayor parte de su vida con ellas, con el papa, se nota que conviven únicamente a la hora de la zona y sirve para reprender a Sol
UN DIA DE SOL
LAS MARAS EN EL SALVADOR:
COMO ES LA INICIACIÓN DE LOS JÓVENES:
En esta película se puede ver como se fueron organizando las diferentes clicas de pandillas juveniles que son alimentadas por los jóvenes que son deportados de diversas ciudades de los estados unidos, los cuales cometieron alguna falta o simplemente por se indocumentados, no llenaban los requisitos migratorios. Luego de que en la sociedad de el Salvador existe muchos hogares que sufren de familias desintegradas y los niños huérfanos, entonces buscan una identidad en las pandillas que les ofrecen compañerismo, falso amor y atención a sus problemas, confundiéndolos y haciéndolos sentir parte del grupo.
RELACIÓN HOMBRE MUJER:
En esta organización no hay discriminación de sexo pues ambos sexos puede pertenecer a la mara pero generalmente los jefes de clicas son los hombres, en esta película se ven como las mujeres apoyan a sus parejas, porque a pesar de que se vive un ritmo de vida muy violento, ellas educan y protegen a sus hijos, también le transmiten la idolología la forma de vivir y todos los aspectos culturales de la vida en pandilla.
CEREMONIAS A SUS MUERTOS:
Debido al ritmo de vida que se lleva en la mara es muy frecuente la muerte de los integrantes debido a dentro de sus actividades esta el de defender a los miembros de su pandilla de la agresión de otras, ellos asisten al velorio de los pandilleros, realizando ritos especiales con señas y cantos, que los hacen identificarse y sentir la unión del grupo. Permitieron que los pastores evangélicos pudieran penetrar dentro de el grupo y ayudar en la parte espiritual, pero se pudo ver que no tuvieron mayor aceptación, en resumen se puede notar que si existe un liderazgo que se gana con experiencias y asañas dentro de la pandilla, dichos lideres sirven de guías y son un gran ejemplo para los nuevos miembros que entran después de ser bautizados.
COMO ES LA INICIACIÓN DE LOS JÓVENES:
En esta película se puede ver como se fueron organizando las diferentes clicas de pandillas juveniles que son alimentadas por los jóvenes que son deportados de diversas ciudades de los estados unidos, los cuales cometieron alguna falta o simplemente por se indocumentados, no llenaban los requisitos migratorios. Luego de que en la sociedad de el Salvador existe muchos hogares que sufren de familias desintegradas y los niños huérfanos, entonces buscan una identidad en las pandillas que les ofrecen compañerismo, falso amor y atención a sus problemas, confundiéndolos y haciéndolos sentir parte del grupo.
RELACIÓN HOMBRE MUJER:
En esta organización no hay discriminación de sexo pues ambos sexos puede pertenecer a la mara pero generalmente los jefes de clicas son los hombres, en esta película se ven como las mujeres apoyan a sus parejas, porque a pesar de que se vive un ritmo de vida muy violento, ellas educan y protegen a sus hijos, también le transmiten la idolología la forma de vivir y todos los aspectos culturales de la vida en pandilla.
CEREMONIAS A SUS MUERTOS:
Debido al ritmo de vida que se lleva en la mara es muy frecuente la muerte de los integrantes debido a dentro de sus actividades esta el de defender a los miembros de su pandilla de la agresión de otras, ellos asisten al velorio de los pandilleros, realizando ritos especiales con señas y cantos, que los hacen identificarse y sentir la unión del grupo. Permitieron que los pastores evangélicos pudieran penetrar dentro de el grupo y ayudar en la parte espiritual, pero se pudo ver que no tuvieron mayor aceptación, en resumen se puede notar que si existe un liderazgo que se gana con experiencias y asañas dentro de la pandilla, dichos lideres sirven de guías y son un gran ejemplo para los nuevos miembros que entran después de ser bautizados.
interroganates operacion jaque
“INTERROGANTES DE LA OPERACIÓN JAQUE”
Como seleccionaron al personal que participo?
Dentro del reportaje presenciado en clases, se puede tener como interrogante, la forma de como seleccionaron al personal que participa en la operación, ya que es un punto muy importante por lo delicado de la operación, por cuestiones de seguridad, como saber la fidelidad de los soldados que ejecutarían la operación.
Que tipo de medidas de seguridad se usaron?
Para que una operación sea planificada, es importante contemplar las medidas de seguridad que se utilizaran para evitar fugas y el fracaso de la misma. Es una duda muy personal la que me surge y que no mencionan, o sea cuales fueron, como las aplicaban y quien.
Tiempo o Duración de la ejecución de la operación?
Hay una gran cantidad de días desde cuando inicia la operación, hasta el dia de la liberación de los reenes. Me parece extraño en en todos esos días que los soldados y reenes caminan, no se hubiesen comunicado los lideres guerrilleros, y poder darse cuenta de la trampa. No se si se bloquearía formalmente la comunicación entre los lideres de las FARC. o todo el tiempo eran intervenidas o desviadas, para dar nuevas ordenes.
Qué Pasa con las demás Victimas en cautiverio.?
Al finalizar el video que proyectaron de la operación, se pudo ver que hay mas de mil personas en cautiverio en poder delas FARC. si se ha pensado en otra operación.
Como seleccionaron al personal que participo?
Dentro del reportaje presenciado en clases, se puede tener como interrogante, la forma de como seleccionaron al personal que participa en la operación, ya que es un punto muy importante por lo delicado de la operación, por cuestiones de seguridad, como saber la fidelidad de los soldados que ejecutarían la operación.
Que tipo de medidas de seguridad se usaron?
Para que una operación sea planificada, es importante contemplar las medidas de seguridad que se utilizaran para evitar fugas y el fracaso de la misma. Es una duda muy personal la que me surge y que no mencionan, o sea cuales fueron, como las aplicaban y quien.
Tiempo o Duración de la ejecución de la operación?
Hay una gran cantidad de días desde cuando inicia la operación, hasta el dia de la liberación de los reenes. Me parece extraño en en todos esos días que los soldados y reenes caminan, no se hubiesen comunicado los lideres guerrilleros, y poder darse cuenta de la trampa. No se si se bloquearía formalmente la comunicación entre los lideres de las FARC. o todo el tiempo eran intervenidas o desviadas, para dar nuevas ordenes.
Qué Pasa con las demás Victimas en cautiverio.?
Al finalizar el video que proyectaron de la operación, se pudo ver que hay mas de mil personas en cautiverio en poder delas FARC. si se ha pensado en otra operación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)